Ayúdanos a transformar la vida en comunidades alfareras
¡Dona al desarrollo de la cerámica mexicana!
Hasta hoy, nuestros programas en beneficio de artesanos y las comunidades alfareras de México han sido posibles gracias al apoyo financiero de importantes donadores aliados que son sensibles a esta causa.
Aún nos queda mucho por hacer por la cerámica de todo el país. Te invitamos a unir esfuerzos para mejorar la vida de los artesanos, fortalecer su talento y tradición.
Con tu apoyo, alfareros mexicanos pueden acceder a becas académicas para complementar sus conocimientos en talleres especializados impartidos por la Escuela Nacional de Cerámica.
Beca a un artesanoCon tu donativo beneficiaremos a comunidades alfareras con la construcción de hornos de leña sin humo, cuyo impacto social se ve reflejado en la salud, medio ambiente, ecología y calidad de las piezas.
Apoya este proyectoDescubre cómo la Escuela Nacional de Cerámica está impactando positivamente en las comunidades alfareras de México, promoviendo la preservación de las tradiciones de la mano de la innovación.
“¿Para qué estás haciendo jaguares si no se van a vender?”, le dijo un día su madre a Juana. “Sólo estás perdiendo el tiempo, ¡mejor rómpelos y haz macetas!”. Sin embargo, la pequeña de nueve años siguió reproduciendo la imagen felina que le habían inspirado sus libros de texto.
La mano del artesano plasma con habilidad las historias de un pequeño poblado ubicado en Guerrero, donde la alfarería es un legado ancestral que perdura hasta hoy. En San Agustín Oapan, un pequeño niño llamado Rodrigo de la Cruz se sentaba al lado de su padre a observarlo pintar.